Go Back
prensario
10th, November
Entrevista de Revista Prensario Internacional

‘La manera de mejorar la calidad de servicio al cliente es colocando oficinas regionales que nos acerquen a ellos. Este año hemos contatado más gente, creando un equipo especializado en implementación y pre-sales de soluciones de Media Asset Managment (MAM) y ampliado nuestra capacidad de soporte’.

Pedro Sugasti, responsable de Ventas para Latinoamérica de Vizrt, explicó a PRENSARIO: ‘Somos una empresa que despierta mucha curiosidad e intriga en el mercado. Un ejemplo de esto es cuando fueron las elecciones presidenciales de 2008 en Estados Unidos y CNN puso en el estudio de New York un holograma del cantante de los Black Eyed Peas que estaba en Chicago. O cuando Televisa utilizó un touch-screen nuestro para mostrar mapas 3D con estadísticas en tiempo real también durante las elecciones’.

‘Nuestro Viz Artist, una herramienta de composición y animación 3D en tiempo real, es utilizado para crear gráficas para el generador de caracteres Viz Trio, Viz Weather (clima), Viz World (mapas 3D real-time), Viz Multichannel (branding para master control), 3D tickers, gráficas para multi touch-screens, video-walls, Viz Arena (para eventos deportivos), entre otras aplicaciones’. Estas herramientas poseen integraciones con sistemas de noticias, de automatización, de tráfico, bases de datos, datos financieros, GPI’s y una API abierta para poder integrar Vizrt con casi cualquier sistema. Agrego Sugasti.

‘Nuestra solucion de MAM llamada Viz Ardome permite incluir un flujo de trabajo donde después de ingestado un material de video al sistema, es posible asignarle metadata y que este disponible para todas las islas de edición, para mandar a play-out o almacenarlo en una liberería robótica manejada por nuestro sistema.’

Estrategia con Integradores

‘Los integradores y representantes son aliados estratégicos de cada mercado. Gracias a ellos logramos una buena ampliación en el mercado latinoamericano. Para proyectos grandes trabajamos con un líder de proyecto dentro de Vizrt, quien sigue de cerca los avances en conjunto con el integrador. Solemos también apoyarlos con capacitaciones técnicas de manera que ellos puedan también dar soporte de primera línea a nuestros clientes’.

Hace más de 5 años que la companía trabaja con Viditec, con quienes ha logrado insertar el Viz Trio en las principales cadenas de television de la Argentina. ‘Nuestro compromiso con ellos nos lleva también a abrir nuevos mercados y buscar nuevas soluciones’, aseveró Sugasti.

Fuente: Prensario Internacional (Noviembre 2010 / Año 15 / Nº186)