menu-icon
Go Back
elections2012
07th, November
US Elections 2012

Estados Unidos eligió presidente ayer y decidió su destino. Las grandes cadenas americanas mostraron un despliegue gigante, demostrando como se debe hacer televisión. El foco principal estuvo dado por una amplia cobertura y mostrar información con los resultados en tiempo real. La manera en que se mostraban estos resultados era muy variada, algunos mostraban en un video-wall (consiste en tener varios proyectores conectados y sincronizados entre sí para mostrar información, vídeos y gráficos en una pared gigante), otros en sets virtuales y muchos pantallas interactivas. Las pantallas interactivas son utilizadas por los canales de televisión cada vez más, ya que la audiencia se ha familiarizado con ellas a través del ipad. Creo que hubiera estado bueno que alguna cadena haga disponible a través de una App esta interactividad pero hacia los usuarios.

Las pantallas interactivas mostraban un mapa de Estados Unidos, cada parte del mapa cambiaba de color dependiendo quien gane y se podía visualizar, por estado y por barrio también. Estaba la posibilidad de comparar los resultados de las elecciones actuales con las 3 elecciones anteriores. Sin hablar que los periodistas que manipulaban este tipo de pantallas estaban muy bien entrenados con respecto a donde tenían o no tenían que tocar, y como armar una buena historia usando este tipo de herramientas.

Había también una gran cantidad de señales y móviles disponibles, toda esta gran cantidad de señales debe ser procesada correctamente de manera que puedan mostrarse señales de vídeo en gran cantidad de formas. Estas señales se mostraban no solamente al aire, en los video-walls y touch-screens de manera dinámica e interactiva, sino que también han tenido que ser transferidas a múltiples dispositivos y herramientas.

Todo esto posible a que las elecciones en USA se realizan de forma electrónica, esto permite la recopilación de datos mucho más rápida. De esta forma el gobierno provee a las cadenas de televisión esta información en tiempo real, importando la información a  una base de datos. Esta información esta disponible segundo a segundo, tanto para las gráficas de pantalla, páginas de internet, apps, pantallas interactivas, o cualquier otra plataforma que necesite de esta información.


CNN mostró un despliegue enorme durante las elecciones