Go Back
02nd, November
Presentamos Viz Anchor en Caper 2010

(Ezequiel Iacobone). Vizrt presentó en Caper 2010 una nueva aplicación para controlar playlists desde el iPad de Apple. Denominado Viz Anchor, permite controlar directamente desde la tableta los playlists de la redacción de informativos de un canal, incluyendo video y gráficos.

“El producto está focalizado en la necesidad de que el periodista en piso necesita también seguir el playlist y saber cuáles son las notas y gráficas que vienen a continuación, de una manera fácil y dinámica” dijo a PRODU Pedro Sugasti, representante de Ventas para América Latina de Vizrt.

Viz Anchor se puede conectar a un sistema de noticias y se integra en los workflows ya existentes de Vizrt. Permite al presentador tener conocimiento de la última lista disponible y controlar los videos y los gráficos sin necesidad de una PC, o de tener que consultar con la sala de control, lo que se traduce en un trabajo más dinámico.

Con su interfaz intuitiva, que aprovecha las características del iPad como el video en alta resolución y el manejo multi-táctil, Viz Anchor se actualiza automáticamente cada vez que la playlist cambia, utilizando la conexión wireless del dispositivo.

“Con Viz Anchor se puede previsualizar, pero además permite hacer playout. El periodista también puede elegir y disparar un gráfico al aire, o cambiar un touchscreen, un video wall, o cualquier solución de gráficas de Vizrt. También permite cambiar un set virtual” agregó.

El producto pretender ser mucho más que un control remoto para playlists, y para Sugasti “marcará tendencia”.

Fuente: Produ.com